hospital a la catedral

Reto solidario Del Hospital a la Catedral

Xavi Vallès, padre de 3 hijos y paciente oncológico desde hace 2 años, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para captar fondos a favor de la investigación del cáncer infantil. El reto es ir del Hospital Vall d'Hebron hasta la Catedral de Santiago de Compostela, un trayecto de 1.150 km, en bici eléctrica.

Desde VAIC nos hemos sumado a la campaña cediendo la bici con la que entrena y logará su objetivo.

barcelona magic line

Magic Line - Sant Joan de Déu

La Magic Line es una movilización ciudadana a favor de las personas en situación vulnerable que organiza Solidaridad Sant Joan de Déu en Barcelona, Mallorca i Valencia.

El evento central es una caminata solidaria, por equipos y no competitiva, que promueve la implicación de los equipos participantes a través de un reto económico. Los equipos hacen acciones de sensibilización y captación de fondos en su entorno para lograr el reto. En la edición de 2019, en Barcelona, han participado más de 13.000 personas.

VAIC colabora desde la primera edición, cediendo bicicletas eléctricas para la organización del tramo de Vallvidrera al parque de Collserola.

30diesenbicibcn

Reto #30diesenbiciBCN

Los "30 días en bici" es un movimiento ciudadano i comunitario de carácter global que durante todo el mes de abril promueve el uso diario i cuotidiano de la bicicleta en todo el mundo.

Se trata de animar al máximo de personas a hacer servir la bicicleta cada dia, aunque sea poco rato, i compartir sus experiencias en las redes sociales con los hashtags #30diesenbici y/o #30DEB. ¡La acción se puede realizar en cualquier pueblo o ciudad!
El reto tiene un gran poder transformador partiendo de la idea que, si solo hacen falta 20 días para coger un hábito, ir durante 30 días seguidos en bicicleta son suficientes para revolucionar la cultura de la movilidad de una ciudad.

Desde VAIC promovemos la participación y ofrecemos regalos a las personas participantes que registren más kms en la aplicación.

assemblea bicicleta sant cugat

Asamblea de la Bici de Sant Cugat

La Asamblea de la Bicicleta de Sant Cugat busca promover el uso de la bicicleta como modo de transporte en la ciudad, aglutinando personas usuarias de la bicicleta a título individual, entidades, tiendas de bicicletas y técnicos.

Desde VAIC formamos parte para promover una ciudad 100% ciclable.

som energia

Som Energia - Cooperativa de Energia Verde

En VAIC somos socios de Som Energia desde 2013, un proyecto cooperativo que promueve un modelo de distribución transparente, participativo e independiente de las grandes compañías eléctricas, y al cual tenemos contratada nuestra electricidad.

Cuando te alquilamos una bicicleta eléctrica, podemos decir con orgullo que una cantidad equivalente al 100% de la electricidad que hay en tu batería ha estado producida y certificada por un productor de energía renovable, y no por la industria nuclear ni del petróleo.

¡Te invitamos a hacer los mismo en tu hogar o en tu empresa!

visit sant cugat

Patrimonio cultural de Sant Cugat

VAIC pone a disposición de cualquier persona interesada i de forma gratuita, unas audioguías elaboradas por nosotros mismas con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural y cultural de Sant Cugat y Collserola, desde una vertiente lúdica pero también crítica.

La leyenda del asesinato del Abad Biure, la leyenda de Sant Medir, la lucha ciudadana para lograr la protección de la Torre Negre, la historia turbia de la construcción del Templo del Tibidabo o la creación del Sincrotón, son algunos de los contenidos geolocalizados que podréis encontrar en estas más de dos horas de audios en catalán y castellano.

AUDIO-GUÍAS VAIC